Siempre quise disfrutar un buen plato de avena y así entender por qué el oso de Ricitos de Oro se enojaba tanto cuando robaban su porridge. Y no sólo él, sino un montón de otros personajes infantiles –como Osito, mi favorito– parecían encontrar algo mágico en un plato tan aburrido. Claramente ellos sabían algo que yo ignoraba. ¿Qué le echaban a su avena? ¿Cómo la cocinaban? ¿Por qué la amaban tanto si era tan asquerosa? ¿Qué es el porridge? Acá todas las respuestas.

 

Siguiendo con las imágenes infantiles, siempre me dio miedo el caballero de la caja de Quaker. No sé por qué. Pero desde que decidí comer menos pan, ese señor se ha vuelto mi mejor amigo. Normalmente cortaba un plátano y le echaba yogur a la avena, pero rápidamente me aburrió. Buscando cómo preparar la avena del Señor Oso, leí cerca de ciento treinta recetas y les aseguro que hoy soy una experta.  Compartiré mi conocimiento con ustedes. 

Esta receta es para avena instantánea, pero si tienen otro tipo se cocina igual, sólo que en más tiempo. Pueden mezclar todos los tipos de avena y jugar con las texturas.

img_9785.jpg

Ingredientes

½ taza de avena instantánea

½ taza de agua

½ taza de leche (opcional)

1 plátano

Frutos secos

Chocolate en polvo (opcional)

1 pichintún de sal

Preparación

En una olla chica, echa el agua y espera a que le salgan burbujas para echar la avena (si echas ambas juntas no pasa nada, solo cambia la consistencia).

Luego revuelve para que no se queme el fondo de la olla, revuelve, revuelve y revuelve y ve cómo el agua hace que las hojuelas de avena se conviertan en una masa cremosa y maravillosa. En este paso, alguna gente le agrega leche (o usa leche en vez de agua), pero para mi gusto, no queda muy bien y le da una consistencia similar al engrudo. Sigue revolviendo. Acá si quieres échale un plátano cortado, le dará una consistencia y dulzor únicos a la avena.

Si estás usando avena instantánea, este proceso de esperar que el agua desaparezca puede durar hasta 3 minutos, incluso menos. Si usas otro tipo de avena, puede tomar más, solo espera que el agua desaparezca. Cuando eso pase, echa el pichintún de sal. No olvides revolver. 

Cuando ya esté listo –sin agua, ni grumos– puedes taparlo por un minuto, o servirlo enseguida en un bowl o pocillo. Ahí empieza la magia, échale frutos secos, frutillas, manzana, más plátano, semillas como linaza o chía… ¡Lo que quieras!

La avena tiene muchos beneficios, regula el colesterol, sacia el hambre, tiene antioxidantes, ayuda a dormir, se fortalecen las defensas, en fin. Pero seguro el que más les interesará en tiempos de estrés es que combate el estreñimiento. Espero que les haya gustado esta receta breve y la preparen de desayuno.

One response to “La mejor forma de preparar avena

  1. Me encantó!!!! La avena es muy bkn,aunque la instantánea por lo que he sabido es un poco nociva a lo largo del tiempo por el tratamiento que hacen cin el copo de avena para q sea instantanea y medicos especialistas en medicina biorreguladora recomientan la avena tradicional…….bueno por eso es parte de mi dieta y tambien se puede cocinar con los frutos secos, quedan blanditos 💕 y lo otro con canela!! Claro que eso es a gusto del consumidor 😊 igual podrias tirarte otras recetas con la avena 1313
    Ps: don quaker no me gusta, tiene cara de gozador jajajajjajajajaja

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s