Mi hermano Ignacio es una persona muy interesante y hace años cultiva plantas con mucho talento. Hoy en día son muchas las personas que quieren acercarse a la naturaleza pero no hay suficiente tiempo para jardinear, por eso preparamos en conjunto este breve cuestionario para que se interesen por el tema y comiencen un nuevo pasatiempo. 

¿Quién eres, qué haces y cuáles son tus hobbies?
Soy Ignacio, hermano de la cabecilla de Lo Monono, actualmente voy en primer año de Ingeniería Agronómica, me gustan los videojuegos, hablar con amigos y las plantas.

¿Cómo empezaste a trabajar con plantas?
Todo comenzó cuando mi abuelita, una ávida jardinera, estaba teniendo problemas con los caracoles que devoraban sus plantas. Al enterarme de este problema intenté buscar una solucion por internet, y encontré un canal llamado “La huertina de Toni” donde un español te da distintas instrucciones para cuidar a tus almácigos. Encontré tan interesante este tema que seguí investigando, y aquí estoy.

¿Cómo ha contribuido tu relación con las plantas a tu vida?
Me ha enseñado y ayudado a perfeccionar habilidades amplias y específicas, las plantas me han enseñado a tenerle paciencia a las cosas, a seguir intentando a pesar de fracasar, me siento con objetivos, además de todo eso también me han ayudado a superar mis miedos, a comprender la naturaleza cíclica de nuestro universo, a ver más allá de mi individuo, a aceptar el final de una vida.

¿Qué consejos le darías a alguien que quiere recién empezar a tener sus plantitas?
Es muy fácil empezar con hierbas como la menta o el ciboullete, pero tampoco hay que temerle a cosas más complejas como la frutilla, de toda experiencia se puede obtener algo. Otra cosa es nunca olvidar que las flores ornamentales y los insectos son nuestros aliados, existen en nuestro ecosistema por algo, así que denles la bienvenida en sus jardines.


¿Qué plantas son buenas para un principiante?
Como dije antes, las hierbas aromáticas no suelen ser un problema, además las puedes usar en varias preparaciones o hasta como decoración. El pimentón o ají también es un buen candidato, pero siempre es mejor guiarse por las cosas que se dan en tu sector y en la temporada del año.

 

¿Cómo te ves con tus plantas en 5 años más?
Es difícil, hace 5 años no me veía tan motivado con las plantas, pero ahora con esta pasión encontrada puedo decir que planeo expandir en gran medida mi repertorio de almácigos, intentaré técnicas nuevas y quizás elabore productos para vender. Pero no solo quiero trabajar con plantas, desde hace un par de años que estoy investigando sobre hongos, otro reino muy interesante.

 

***

Si crees ser una persona interesante, cuéntanos qué haces que podría ser de interés para los demás y te entrevistaremos. Todos podemos ser interesantes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s