Taylor Swift: la compañera que todas necesitamos

Fotografía de Jenna Claire

¿Alguna vez se han sentido súper, súper, solas o como si nadie las pudiera entender? ¿alguna vez les ha costado poner en palabras lo que sienten, ya sea por miedo o cualquier otra cosa? Bueno, probablemente Taylor tenga una canción o un poema sobre lo que sienten, o quizás sobre la misma confusión de no saber qué es lo que se siente en el momento.
Cuando conocí a Taylor yo recién estaba entrando a la adolescencia. No sabía casi nada del mundo, ni lo de que quería ser, ni de lo que me gustaba. Honestamente, solo me interesaban cosas intrascendentes, porque casi nada de ese momento se ha mantenido conmigo hasta el día de hoy; solo la Swift. Luego, a los 15 comencé a tocar la guitarra porque ella lo hacía, me inspiraba a intentar algo así y quería verme bacán como ella se veía en las presentaciones. Fue gracias a ella que descubrí una de las cosas que más me gusta hacer hasta el día de hoy, al igual que es una de las pocas cosas que logra calmar mis crisis de ansiedad o me anima cuando me siento deprimida.
Aparte del instrumento mismo que hoy toco por su influencia, sus mismas letras me han acompañado casi la mitad de mi vida. Probablemente ya mucha la gente lo ha dicho, pero literalmente es como si ella tomara tu diario de vida (si es que tienen, sino sus memorias) y lo pusiera en música muy dirigible e identificable: con la Swift pasé mis primeros amores, mis primeros corazones rotos y también las primeras veces en las que me sentí tan confundida conmigo misma que no sabía ni donde estaba parada ni a dónde iba. Tampoco quiero decir que la música de Taylor Swift te de todas las respuestas que necesitas de la vida, pero sí te hace dar cuenta de que no estás sola y que a ella también le ha pasado; y lo mejor es que lo ha superado.
Lo bacán es que más allá de su música, Taylor inspira por sus acciones. Es como de esos personajes de libros que parten muy ingenuos y creyendo saberlo todo, para luego darse cuenta de cómo es el mundo en realidad y cómo este te hace ser de diferentes maneras. Ahí es cuando cachas que tienes que elegir el mejor camino dentro de la escasa posibilidad que hay y la que se te es dada. Taylor partió de la nada y con una discografía que todavía ni existía, solo porque era la única forma de tener libertad en la escritura y producción musical (obvio que ella escribe y hace TODA su música). Mucha, mucha gente ha tratado de tirarla abajo. Hasta estuvo de moda odiarla por un tiempo y solo por simples creencias machistas que hasta el día de hoy están presentes. Pero ella nunca se ha rendido y ha adoptado todo lo malo que le han dicho (como el apodo de serpiente) y lo ha convertido en su propia imagen y marca.
Taylor no es perfecta y está muy lejos de serlo, si bien se ha esforzado toda su vida siempre ha estado desde una posición privilegiada por el lugar en que nació y su color de piel. De todas maneras, ella ha aprovechado esta posición y la ha utilizado bien. Nunca se ha quejado de nada y nunca, pero nunca, he visto que alguien que la haya conocido diga que es una mala persona, o que es pesada, o que ignoró a alguien. Al revés, siempre leo que ella te hace sentir importante, y si no es capaz de decírtelo a la cara, lo hará desde su música o desde otra plataforma.
A lo que quiero llegar con todo esto es que Taylor Swift es una mujer inspiradora en muchos ámbitos, de la misma forma que es capaz de hacerte sentir acompañada desde su arte. Quizás no a todos le guste su estilo o su música (aunque tiene desde folk-country a pop-rock), pero siempre hago la invitación de leer y analizar sus letras, porque seguro ella estará hablando de algo que te pasó, quizás hace mucho o justo hoy, y lo pondrá de una forma en la que sabrás que en realidad no estás tan sola como pensabas. Y que tal vez todas las personas que la escuchan también pueden haber pasado por lo mismo. Y si esto tampoco les convence, su mismo actuar en la vida real de alguna forma me ha motivado a intentar cosas nuevas y a actuar de forma diferente.
Mi cariño hacia ella va principalmente en que siento que es muy importante, sobre todo para las mujeres, tener este tipo de apoyo de alguien que es de tu mismo género y un poquito más mayor, por lo que algo puede enseñarte y ayudarte. Mi artista favorita es Taylor, pero quizás ustedes tienen a otras. Lo importante es que cuenten con ese sostén de alguien que estará incondicionalmente con su música o arte en general, y que también hable de temas que nos afectan a todas como el acoso/abuso sexual y el feminismo; porque no estamos solas chiquillas y, afortunadamente, hay mujeres con una plataforma importante que potencian nuestra voz.

5 comentarios en “Taylor Swift: la compañera que todas necesitamos

  1. me hizo demasiado feliz esto porque Taylor también es mi artista favorita hace años y siento cada palabra que dices!! con todo el odio que está recibiendo hace años, se me ha hecho más difícil expresar mi amor hacia ella pero la quiero mucho por sobre todos los prejuicios infundados a su persona. me encanta que sea tan seca y a la vez tan humana, ojalá ser su amiga o al menos ir a una de las secrets sessions y cantar sus canciones y comer de sus galletas ❤ muy bella columna un abrazo ☺️

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s