Animales mononos: los shibas de Mina412744

Hace unos meses atrás mi amiga y subeditora de Lo Monono, Valentina, me mostró una cuenta de Instagram que nos obsesiona cada día. Se trata de Mina412744, quien desde Taiwán comparte las aventuras de Cool, Moja, Newkii, Kaiju y Sheeta, cinco chicas Shiba. Las amamos a todas, así que quisimos entrevistar a su dueña y conocer más de ellas.

Traducción de Valentina Fuenzalida.

Todas las fotos son del Instagram de Mina.

¿Cómo decidiste crear esta cuenta sobre tu Shibas?

Solo quería documentar la vida diaria de nuestras chicas.

¿Y cómo te sientes con la respuesta del público? Me refiero, tus chicas son muy populares. ¿Te esperabas tal éxito?

Yo no lo llamaría éxito. De hecho, muchas veces somos acusados de sobrealimentarlas, porque son muy gordas.

¡Oh no! Pero si las sacas a pasear. Sé que te preocupas por su salud, jajaj. Pero, ¿De verdad comen tanto?

Moja tuvo un problema hormonal y un colapso traqueal. Nos dimos cuenta cuando la llevamos a nadar. El veterinario dijo que ella había nacido con esto, por lo que no puede correr o caminar mucho. Aún así, ella tiene que subir 6 pisos todos los días. Pensé en dejar que sea feliz y darle la comida que le gusta, pero creo que eso la mataría rápidamente. Básicamente, hemos tratado de todo, así que por ahora hemos decidido seguir amándola como siempre.

Moja solo come una vez al día. Básicamente, Moja, está hambrienta todo el tiempo.

¡Aw! Ya veo. ¡Yo también tengo hambre todo el tiempo, así que entiendo a Moja! Lo importante es que es amada.

Has vivido con tus chicas Shiba por un largo tiempo. ¿Cuál es tu aspecto favorito de los Shiba?

Los Shiba son perros japoneses, son perros de trabajo, ayudan a los granjeros en las cosas de campo, eso es lo que sé. Pero descubrí que los Shibas tienen una personalidad especial, son independientes, no una mascota que puedes abrazar o besar (bueno, algunos te pueden dejar, pero estoy hablando de la mayoría). Y por esto siento que son tan especiales, son únicos.

¿Puedes describir un día normal con tus Shiba?

Mi vida con las chicas no es nada tan especial. Amo despertar con ellas a mi lado, cuidarlas y pasearlas. Les tomo fotos para compartir con todos ustedes la alegría y felicidad que me dan. Las llevo al parque, les cocino. La verdad nada especial.

¿Cuál es su comida favorita?

Su comida favorita es la carne definitivamente, pero Newkii ama el queso y la leche.

¿Cuáles son sus juegos o cosas favoritas para hacer?

Lo que más les gusta es ir todos los días a pasear al parque y jugar a la pelota, como todos los perros.

¿Tienes algún consejo para la gente en Chile que quiere criar a un Shiba?

Como ya dije, los Shiba, a diferencia de otros perros, es muy difícil llevarse bien con ellos, así que, si en verdad quieres tener un Shiba, lo mejor es, si puedes, partir desde que son cachorros. Se apegarán a ti y te verán como su familia, pero, aún así, tienes que enseñarles reglas que tienen que obedecer. Cada familia tiene reglas distintas.

Y, por último, ¿cómo describirías la personalidad de tus chicas?

Cool tiene 18 años y un poco de complejo de perro o hija única. Ella es la razón por la que decidí tener más chicas Shiba. Cool nunca ha jugado con las demás, ni siquiera una vez. Es bastante única.

Moja es bastante simpática con los extraños en el parque, especialmente con los niños. Se enoja si la toco o su me río de ella, posiblemente piense que la estoy molestando (lo he hecho). Me preocupa que sus hormonas la hagan subir de peso, tiene 9 años y está con hambre todo el tiempo, pero no la puedo alimentar más.

Newkii tiene 7 años, es una marshmellow peluda y amorosa. Es tímida y no le gustan los otros perros del parque. Le asustan los sonidos fuertes… una dulce y atolondrada niña. Es muy difícil peinarla y mantener su melena (es una especia muy rara de Shiba, con pelo largo). Al principio no sabíamos de las distintas especies.

Kaiju tiene 5 años, mi Shiba personal. Es bastante calmada y genial, pero no responde tan fácilmente a otras personas que le hablan o la llaman por su nombre. Es bastante genial (solo conmigo y mi familia) y siempre me mira con sus ojitos; me quiere seguir a todos lados. Es la mejor amiga de Moja y la compañera de juegos de Sheeta, pero desprecia un poco a Newkii (pobre Newkii). Es mi única Shiba negrita.

Sheeta tiene 1 año y medio. Su dueño original era mi seguidora en Instagram y quiso que yo la adoptara porque así podría verla todos los días por el mismo Instagram (eso es lo que me dijo). Sheeta es la Shiba más inteligente que he tenido. Es la única a la que puedo cargar como a un bebé (todas las patitas arriba). Además, es la única que sabe cómo ver televisión. Es muy traviesa, le encanta morderles las piernas a sus hermanas, pero es una niña linda e inteligente. También ama pelear por comida.

Los invitamos a ver más fotos de esta linda familia en el Instagram de Mina, esperamos les haya gustado 💜

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Qué onda lo preciosas que son

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s