Hilda es la mejor serie de la temporada y tienes que verla ahora

Si tienes Netflix y alguna vez has visto algún monito animado, probablemente ya te ha aparecido en sugerencias Hilda, una serie británico-canadiense protagonizada por una niña de pelo azul, que ha sido lanzada como una de las últimas producciones exclusivas para la plataforma de streaming. Si no la has visto, acá te contamos por qué es la mejor serie de los últimos tiempos.

Hilda nació como un una novela gráfica del mismo nombre, publicada en 2015 y creada por el ilustrador y dibujante Luke Pearson. La obra tuvo tal éxito que estuvo nominada 3 veces a los Eisner Awards, conocidos por ser equivalentes a los Premios Nobel del mundo del cómic y la narrativa gráfica.

hildaseries_i

La historia es tan, tan linda y entretenida que obviamente tenía que convertirse en una serie animada, y así es como este 21 de septiembre se estrenó en Netflix. Ha sido recibida de forma cálida por muchos espectadores que, como yo, sienten que volvieron a su infancia con esta serie.

Cada capítulo dura 23 minutos y nos narra la historia de Hilda, una niña de pelo azul que deja su vida en el bosque para irse a Trolberg, una ciudad amurallada que teme a los trolls y otras criaturas que habitan en el mundo de Hilda. Obviamente, no va sola: la acompaña su madre –una diseñadora gráfica–, Twig –un ciervo-zorro que la protege- y Alfur, un diminuto tipo de elfo que se esconde en su oreja y pertenece a la raza de “La gente oculta”, quienes viven en el bosque donde Hilda y su familia pasaron toda su vida.

hildaseries_d

Dejando de lado la trama, que ya es sumamente atractiva para cualquier fan de la fantasía, Hilda es una serie maravillosa porque sus personajes esconden en su inocencia una serie de mensajes reflexivos sobre la sociedad actual, entregados con magia, amor y mucha amistad. En un capítulo, cuando Hilda va al colegio, la regañan por hacer demasiadas preguntas que poco tienen que ver con la materia de clases. Cuando le pregunta a su amiga Frida por qué la retan tanto, ella le responde que en el colegio solo hay que aprender lo que te dicen y no hacer preguntas, y que así funciona el sistema. En otra ocasión, un troll persigue a Hilda, y ella en vez de huir, intenta averiguar por qué está tan enojado e intenta ser amable.

A pesar de las dificultades que la protagonista tiene al llegar a la ciudad y abandonar la naturaleza, nunca deja de ser amable e intentar hacer nuevos amigos, sean ellos personas, criaturas fantásticas o animales que hablan. Así, Hilda parece darnos una luz de esperanza sobre un mundo contaminado por la desconfianza y las malas intenciones. ¡Ella ayuda incluso a quienes podrían ser sus enemigos! Su espíritu es curioso, valiente y amable.

hildaseries_c

A mi gusto, esta serie ha sido un respiro que me ha recordado a los mejores shows de mi infancia, como The Little Bear (también canadiense), o libros igual de fantásticos y épicos como Wildwood o Where the wild things are. Al mismo tiempo, vemos la influencia de series como Steven Universe, cuya paleta de colores a ratos se asemeja a la de Hilda, o Adventure Time, donde Luke Pearson ha trabajado escribiendo y haciendo storyboards.  

La serie es absolutamente mágica y con un mensaje lleno de amor, sin llegar a ser empalagosa, pues está repleta de acción y aventuras inesperadas. El guión sorprende y es grato ver cómo los personajes evolucionan y aprenden. Para qué hablar de los dibujos y la animación: simplemente dan gusto y hay secuencias memorables desde el primer capítulo.

Sin duda, es una serie que me hubiese gustado ver a los 6 años, pero también quiero verla ahora, y que todas las personas que conozco la vean también, para que entren al encanto de Hilda y comencemos a creer en un mundo más mágico y mejor.  

Y, buenas noticias: la segunda temporada ya está confirmada. Vayan a verla ya.

Un comentario en “Hilda es la mejor serie de la temporada y tienes que verla ahora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s