Qué es el triple masking y cómo puede cambiar tu rutina de belleza

Si alguna vez han visto un canal de Youtube sobre cuidado de la piel, o han oído sobre la rutina de 10 pasos coreana, probablemente han oído sobre el método del triple masking, o en español, usar tres mascarillas al mismo tiempo. Si no lo han oído, acá les explicamos cómo alcanzar la piel soñada en tan solo tres pasos.

La técnica del triple masking consiste en usar tres mascarillas con funciones distintas en un solo rato, a diferencia de lo que se recomienda normalmente: solo usar una mascarilla una vez a la semana. Lo que pasa con usar una mascarilla semanalmente es que sólo estarás atendiendo a una de tus necesidades cutáneas, y a veces –sobre todo si tienes piel mixta– tendrás distintas zonas con distintos problemas. También puede pasar que tengas “parches” de sequedad en las mejillas, y la frente y el mentón llenos de granos. No querrás usar el mismo producto en esas dos zonas.

En mi caso, tengo la piel mixta con tendencia al acné. Mi mentón y mi frente siempre tienen espinillas, y mi nariz siempre tiene puntos negros. Además, en las mejillas me preocupa el tamaño de los poros y a veces se me resecan algunas zonas cerca de las orejas. Como la idea es tener una piel perfecta digna de drama coreano, hay que tomar en cuenta cada una de estas preocupaciones a la hora de elegir una mascarilla.

Lo primero que deben hacer es elegir 3 mascarillas que enfrenten problemas distintos de su piel: una puede ser exfoliante, otra tipo peel-off o clay mask, y luego una nocturna o bien las clásicas sheet mask. También pueden usar solo dos y ocupar parches para los ojos, como les mostraré después.

Recomiendo hacer esta rutina de noche, ya que algunas mascarillas dejan la piel sensible al sol y pueden producir irritaciones. Ahora, sin más preámbulo, les muestro mi rutina:

Primero es importante lavar muy bien la cara, ya sea con un gel, una espuma, etc, lo que sea que usen para limpiarse la cara (recuerden que desmaquillarse no es lo mismo que limpiar la cara). Yo usé el Good morning gel cleanser de Cosrx, y luego la Beauty water de Son&Park, que limpia y prepara la piel para los siguientes pasos. Ya con la piel limpia, usé la primera mascarilla. Por supuesto, usé un cintillo antes para que el pelo no se mezcle con los productos, pero verán en las fotos que no lo logré tanto.

img_1754.jpg
No se rían

Acá usé una mascarilla exfoliante de miel (¡de abejas felices!) de Apialdea, marca que conocí en el Pueblito Artesanal de Pelumpén. Mi hermano y yo compramos unas cosas y estamos muy contentos con el resultado. La gracia de este primer paso es sacar las impurezas de la piel, exfoliar, y así la siguiente mascarilla tendrá un mejor efecto.

 

IMG_7173
No se rían 2

Acá usé la famosa Tomatox de la marca coreana Tonymoly. La amo hace años y nunca la cambiaré. Esta mascarilla ayuda con las impurezas, aclara rojeces, y en general, embellece la piel. Siempre que la uso quedo con una piel genial.

IMG_1760
No se rían 3

Esta vez decidí usar estos pequeños parches para el contorno de ojos, que son como sheet masks, pero solo para esta compleja zona que tiene sus propias necesidades.


Para qué decirlo, mi piel quedó genial y descansada. Ahora también voy a usar una mascarilla de noche: la Ultimate Moisturizing Honey Overnight Spa Mask de Cosrx. Durante la noche la piel recibe mejor los productos que utilicen, así que en serio les recomiendo hacer esto una vez a la semana cuando estén cansados y quieran relajarse, o para cuando tengan que ir a una fiesta o una reunión importante.

Cuéntenme cómo les va. Y no se rían de mis fotos. Todo por el público de Lo Monono.

4 comentarios en “Qué es el triple masking y cómo puede cambiar tu rutina de belleza

  1. Hola Nanda! Que recomendarías para un hombre que tiene la piel de la cara pal pico de grasosa, y por lo tanto, llena de espinillas y nunca ha utilizado ningún producto salvo jabones de cara?

    Me gusta

    1. Hola :D, te recomiendo que empieces a usar algo!! Mi piel también fue grasa mucho tiempo (puede cambiar con los años!), creo que podrías partir con un jabón específicamente para piel grasa, ojalá en espuma. También puedes usar una vez a la semana una mascarilla exfoliante para las espinillas y grasitud, en Lush tienen una de menta ideal para eso. yyyy si quieres agregar más cuidados, puedes usar un tónico que tenga algún ácido AHA o BHA, que te ayudará con las espinillas!! y no olvides limpiar en profundidad tu piel cada mañana y noche jjj. Saludos!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s