Ya empezando la recta final de octubre, podemos decir oficialmente que estamos en primavera, aunque el frío se rehúse. Es una época perfecta para relajarse y empezar a hacer panoramas para los próximos meses. Pueden ser para salir solos pero ¿qué mejor que estar acompañado?

En Lo Monono privilegiamos compartir entre varios y disfrutar lo bueno de la vida. Salir un rato de la monotonía y reír. Es por eso que decidimos tomar el ritual de la hora del té, un momento donde nos tomamos una pausa y nos relajamos con los que queremos. Para eso, les entregamos estas recomendaciones de lugares mononos donde ir con quienes prefieran, donde la comida es rica y el té, diverso. Les prometemos que hay un té para cada gusto.

SALÓN DE TÉ MILAGRITOS

Lastarria es un barrio para todos los gustos y respecto a té no se queda atrás. El Salón de Té Milagritos ofrece una carta variada de comida, desde el desayuno a la once, donde sobresalen los elementos dulces. Al estar cerca de todo, es perfecto para almorzar en otro local y venir a hacer sobremesa acá. No se puede comprar té directamente en este local (que sólo sirve como Salón), sino que te redirigen al local comercial que ofrece una gama mucho más amplia de tipos de té.

La recomendación monona en té Para probar algo distinto, nos encanta Pasional: un té negro con pétalos de rosas. Esta mezcla cálida promete envolver los sentidos y es perfecto para compartir, ya que entrega sensualidad en cada sorbo. Además, para esta primavera, recomendamos Gunpowder Menta: pequeñas bolitas de té verde con un toque fresco de menta, ideal para activar a cualquier persona en cualquier momento del día.

¿Te gustaría una opción distinta? Ya que está de moda el matcha, ¿por qué no probarlo en batido? El Matcha Mango consiste en una mezcla de té matcha, mango, yogurt y leche de soya. Ideal para refrescar las tardes.

¿Con qué lo acompaño? No puedes dejar pasar los cupcakes. Están hechos con mezclas frutales y la masa es infusionada con té. La oferta depende del día en que se vaya, pero generalmente hay cupcakes con frutos como piña y naranjas con masa de Earl Grey.

¿Dónde voy? Salón de Té: José Miguel de la Barra #484, Santiago Centro. Local Comercial: Huérfanos #530, Santiago Centro.

LE FLAUBERT

Le Flaubert es conocido por ser un auténtico rincón francés en Santiago, además de ser uno de los negocios pioneros en la ceremonia de tomar té en Chile. Basta decir con que se instalaron hace más de 20 años en Providencia para que se hagan una idea de su calidad y servicio al público. Como ya anticipamos, su carta contiene elementos franceses tradicionales donde sobresalen las comidas contundentes (ya que también es restaurant). Es una opción cara y más adulta que el resto de la lista, pero definitivamente es gourmet. Toda la carta de té está disponible para comprar, aunque solo en hebras y desde los 250 grs.

La recomendación monona en té Ambicionando lo tradicional, el té Le Flaubert consiste en té negro, aromatizado con canela, naranja y caramelo. Una mezcla muy de invierno y, por lo demás, muy aromática. Sin embargo, tampoco podemos dejar atrás el Marco Polo, una mezcla de té negro con flores y frutos del Tíbet, extremadamente exótico.

¿Te gustaría una opción distinta? Francia se conoce como zona vitivinícola, por lo cual no es mala opción pedir una copa de vino para tomar mientras lees un libro en una de las terrazas del local.

¿Con qué lo acompaño? Definitivamente hay que probar la crème brûleè, un manjar caído del cielo. Como se menciona en Ameliè, romper la capa de azúcar caramelizada no tiene precio.

¿Dónde voy? Orrego Luco #125, Providencia.

LA TETERÍA

Este local es uno de los primeros que llegaron con el boom de la hora del té a Santiago. Si bien La Tetería es mucho más acotado en cuestiones de comida, su carta de té sobrepasa todas las expectativas. Es un local oculto en el corazón de Providencia, por lo cual se vuelve un lugar íntimo para ir a conversar. Además, posee la ventaja de que la tienda está ahí mismo: La Tetería se conoce por ser especializado en más de 100 variedades distintas de té. Si buscas algo en especial, sea algún té o artículos necesarios para servirlos, aquí lo encontrarás. Cabe mencionar que también ofrecen distintas catas de té (algunas de pago y otras, gratis).

La recomendación monona en té Si es primavera, necesitamos ver flores en todas partes y el blooming tea logra por completo esta experiencia. Servido en una tetera transparente, una bola solitaria la adorna. A medida que pasan los minutos y el té se infusiona, podemos ver cómo se va abriendo para revelar una hermosa flor. Los tés blancos de La Tetería no se quedan atrás, pero sobresale un té exclusivo y difícil de encontrar: el Pai Mu Tan, que se elabora con las hojas más jóvenes de la planta del té. Ofrece un licor amarillo transparente con un sabor suave, mientras que su aroma recuerda a flores y frutos secos. ¿Acaso necesita azúcar? Ni hablar. Este té se toma solo.

¿Te gustaría una opción distinta? Se ofrecen varias opciones de bebidas frías, donde resaltamos los smoothies con matcha y distintas leches vegetales (como soja, coco o almendras). También rescatamos el lassi, una bebida tradicional de India hecha a base de yogur y fruta, que puede ser plátano, mango o papaya.  

¿Con qué lo acompaño? El favorito para complementar todos los tés de la carta es el cheescake, ya sea de arándanos o con salsa de maracujá. Ninguno de estos resulta empalagoso y se siente la fruta que hay en ellos. También quiero rescatar que, si bien no poseen muchas opciones para vegetarianos, hacen un esfuerzo con el kuchen de manzanas, que es sin gluten, sin lactosa y sin azúcar.

¿Dónde voy? Santa Magdalena #86, Providencia.

One response to “¡Qué monono tu panorama! Ruta de teterías

  1. Algún dato de tetería vegan?…..tipi vegan bunker o algo así? 💕
    Lo otro….habrá alguien q pueda hacer un reportaje sibarita pero sobre el chocolate caliente?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s