Las sombras de Vyla Cosmetics son hermosas y las queremos todas

Vyla Cosmetics es un emprendimiento de sombras hechas a mano, veganas, cruelty-free, y cuyas materias primas no tienen parabenos ni siliconas.  Además, sus colores se destacan por ser intensos, muy pigmentados y bellos. Les contaremos por qué se han convertido en nuestras sombras favoritas, en esta primera entrega de #EmprendimientoMonono.

Aunque no me maquillo mucho, hace unas semanas pude comprar una de las paletas que Verónica fabrica desde cero, y estoy muuuuy contenta . Son muy fáciles de aplicar, pigmentan mucho y se pueden difuminar fácilmente. Los colores son ideales para un look impactante e incluso para el día a día.

Cada color tiene un nombre que homenajea a algún personaje femenino genial (mis favoritos son Sailor Mars y Lady Di). Hasta el momento hay 2 paletas con 10 colores cada una, pero además existen las minipaletas con 6 tonos que puedes elegir tú, y Verónica las prensa para que tengas justo los colores que deseas.

La experiencia ha sido tan buena y como en Lo Monono queremos apoyar emprendimientos que consideramos bacanes, decidimos hacerle algunas preguntas a Verónica Barrios, quien está detrás de esta marca, para que conozcan Vyla y vayan a elegir sus sombras ahora ya.

Captura de pantalla 2018-10-28 a la(s) 20.19.36.png

¿Cómo decidiste empezar con tu marca de cosméticos? ¿Qué te inspiró a hacerlo?

Desde un principio solo quería hacer sombras para mí porque me pareció que las del comercio establecido eran colores demasiado fomes, y las que no, eran demasiado caras. Quise empezar a venderlas cuando me di cuenta de que tenía un muy buen producto y además quería recuperar un poco de plata.

 ¿Cómo ha sido la recepción del público?

¡Encuentro que me ha ido bien para ser nadie y hacer todo de la nada! Lo que más me dicen es que mis colores son muy lindos. Y lo que más he mejorado ha sido el empaque, que también hago yo desde cero.

Los colores que trabajas son muy vivos y alegres, ¿te lo propusiste así desde un principio? También leí que no harías “cafés de señora”, cuéntame de eso.

¡Sí! Es que las sombras cafés y nudes (y ahora los tonos borgoña y óxidos) están realmente en todos lados. No vale la pena hacerlos porque mis materias primas son muy caras, entonces nadie pagaría quince lucas por una paleta de tonos nudes cuando Glam Factor, por ejemplo, las tiene a ocho lucas y ya son cruelty-free y de buena pigmentación. Desde un principio he pensado en hacer colores muy pigmentados, que no son fáciles de encontrar y que además sean de lo más natural posible.

No conozco muchas marcas independientes que se dediquen a hacer sombras en Chile. Parece ser un mercado muy concentrado por productos extranjeros. ¿Te interesa marcar la diferencia en ese sentido?

 Yo he visto muy pocas y además todas apuntan a lo natural y lo vegano. Algunas incluso se pigmentan con alimentos como la betarraga o la cúrcuma y eso no está bien, porque tiñen la piel. Al menos yo no he visto ninguna marca que haga lo que yo hago y me encantaría ser reconocida por eso.

 

bAVIbVLU.jpg
Realmente  Verónica hace todo desde cero.

Esperamos que salgan muchos más colores y poder probarlos todos. Los dejamos invitados a que vean algunas ideas de los looks que se pueden lograr con Vyla y todos los tonos que tienen en su Instagram.

¡Apoyen los emprendimientos mononos como éste! Para terminar, les dejo una selfie mía usando un rosado y un morado de Vyla. Aunque no sé maquillarme, encuentro que me veo genial.

Captura de pantalla 2018-10-28 a la(s) 20.18.25

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s