6 cosas materiales que mejoraron mi semana

Ya todos sabemos que el dinero no hace la felicidad, que ser minimalista es cool y que ya nadie comparte sus favoritos de la semana porque ya no es 2010 y hay que comprar menos y el capitalismo es malo. No pondré en duda ninguna de esas afirmaciones, pero me permitiré mostrarles algunos objetos que hacen que todo sea mejor en este verano infernal.

  1. Agua termal en spray de Avène

Hace pocos días comencé mi práctica y me toca trabajar con mucho aire acondicionado. Lo agradezco, ya que apenas me he enterado de los 30 y tantos grados que hubo en Santiago. Pero lo malo es que al tiro sentí estragos en mi piel: se me resecó tanto que me salieron ¿cáscaras? blancas. Y eso que tengo la piel mixta, más tirada a grasa. Igual la culpa es compartida porque estoy usando bien seguido un exfoliante químico porque filo, mi piel lo necesita. La cosa es que apenas pude fui a la farmacia a comprar este clásico de mi adolescencia con acné. Calma la piel, la refresca y la hidrata. Me gusta mucho y además huele bien, pero muy suave. Sale $9900 pero hay una versión más chica a $2990.

2.  Oftafilm

Qué loser esta recomendación, pero igual lo pongo porque son muchas personas las que sufren de ojo seco y el oftalmólogo les dice que usen lágrimas artificiales y dicen “ah, para qué, no es necesario”. Bueno, probablemente solo yo no las compraba porque las encontraba caras y ya me había acostumbrado a tener los ojos cansados y con dolor. Pésimo. Quizá es el calor o que he pasado más tiempo en el computador, pero mis ojos ya no aguantaban más sin estas gotas mágicas. No se automediquen, pero si su ojólogo se los recetó, usen algún tipo de lubricante ocular. Solo lo estoy escribiendo porque mejoró INCREÍBLMENTE mi semana y ahora puedo ver Pasapalabra sin llorar. (No les diré el precio para no tentarlos).

3. Cepillo para el cuero cabelludo

Algo que he aprendido siguiendo a hartas coreanas en YouTube es que el cuidado capilar de allá pone mucha atención al cuero cabelludo, y que hay que masajearlo e incluso exfoliarlo (no con productos para la cara, claro) para tener un pelo sano y bello. Acá nos preocupamos mayormente del largo y de las puntas, pero la clave está en cuidarlo de forma integral. De ahí que estaba buscando un cepillo para comenzar a exfoliar suavemente mi cabeza, y encontré este en Miniso a menos de dos lucas. Lo amo, y además me relaja mucho usarlo. Hay otros más grandes que parece que son de mejor calidad, pero aún no los pruebo.

4. Crema Nivea Soft Mix It

La Soft de Nivea es un clásico para hidratarse ya que sirve para las manos, la cara y el cuerpo. Yo soy fan de la típica del tarrito azul para las manos, y ésta tiene el mismo poder de hidratación pero mucho más suave y menos pesada. Quise comprarme la Mix it porque soy básica y encontré que el envase era lindo y el comercial que me salió promocionándolo en YouTube era colorido, y caí. Lo bacán es que puedes combinar las otras 2 versiones (una amarilla y una rosada, y creo que incluso la puedes mezclar con la soft clásica) y crear nuevos aromas. Me costó como $2500 en Maicao.

5. Pelota anti dolor

No tengo idea cómo se llama este mágico accesorio, pero me lo regaló mi gran amiga Clepi cuando nos conocimos. Nunca lo he comentado acá, pero tengo dolor crónico en prácticamente todo mi cuerpo, y siempre estoy buscando nuevas alternativas y tratamientos que me funcionen, aunque sea para distraerme. Cuando se me duermen las manos o el dolor de espalda es muy fuerte, esta maravilla me salva. Hay hartos ejercicios que puedes hacer con ella, aunque sea pequeña. Su tamaño es ideal para llevarla a todos lados y ahora que estoy sentada todo el día la uso en mi espalda para que la escoliosis no me haga sufrir tanto. Es lo máximo.

6. Fragance mist Japanese Cherry Blossom de The Body Shop

Siempre ando con alguna colonia en la mochila porque no hay nada peor que oler mal. Sobre todo porque después de andar 1 hora y media en metro en la mañana lo único que quiero es volver a sentir algún aroma fresco. Me encanta este olor básicamente porque soy otaku, lo único malo es que no dura mucho. Cuesta $9900.

7. Nacific Phyto Niacin Whitening Essence

Soy seguidora fiel de la rutina coreana de 10 pasos y de la cosmética coreana en general. Podría hablar todo el día de cuidado de la piel, y paso gran parte de mi tiempo libre leyendo sobre ingredientes, productos nuevos, buscando ofertas, en fin. Me apasiona el tema. Como les conté arriba, a veces me dan brotes de acné por el estrés y tengo varias manchas que me quedaron de mi pubertad así que ya era hora de probar algo con Niacinamida, famoso ingrediente que tiene esta esencia. También incluye vitamina C, otro componente que aclara. Todo esto con ácido hialurónico, lo que le da un efecto hidratante que equilibra los otros ingredientes. Así que este producto aclara manchas (a eso se refiere el whitening, no a que vayas a volverte más blanca) mientras retiene la humedad necesaria para tener una piel brillante y hermosa. Me costó $14,990 en Arumi.

Ojalá alguno de estos productos les sirva, ¡cuéntenme qué cosas usan ustedes para alegrar su semana!

¡Y no olviden inscribirse en el newsletter de Lo Monono!

Un comentario en “6 cosas materiales que mejoraron mi semana

  1. Nooo jurame que usas japanese blossom!!!! La usé durante todo el tiempo en la UC 💕 fan de toda esa línea the body shop…..ahh y lagtimas artificiales dedito para arriba👍 pasa el dato!!! Sentir q tienes arena en los ojos de verdad no es agradable y vaya que sirven las lagrimas artificiales!!!! Probaré esa agua thermal cuando se ne acabe la que uso de lush…..lo prometo ✌
    Me encantarin los datos!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s