El bias de la semana: Minhyuk de Monsta X por Camila Campusano

Tu nombre y edad:

Camila Campusano – 21 años – @shibatozakis en Instagram.

¿A qué te dedicas?:

Soy estudiante de Periodismo de la Universidad Mayor, estoy cursando el tercer año de carrera y soy una coleccionista amateur de goods de K-Pop, especialmente de mi grupo favorito, Monsta X.

¿Quién es tú bias y a qué grupo pertenece?:

Mi (ultimate) bias es Lee Minhyuk, vocalista y bailarín del grupo Monsta X.

¿Hace cuánto lo amas? ¿Siempre fue tú favorito o fuiste bias-wreckeada?:

Inicialmente me sentí muy atraída por Kihyun, vocalista principal de Monsta X (bueno, esa atracción aún existe y lo mismo sucede con los demás miembros del grupo, los adoro por igual). Pero con el paso del tiempo no podía evitar “mirar para el lado”.

Sigo al grupo desde su debut y el carisma de Min y su sonrisa capaz de curar cualquier mal en este mundo hicieron que cayera definitivamente por él.

¿Tienes una era favorita de él/ella?:

Personalmente prefiero la era “Beautiful”, el concepto utilizado por el grupo llamó inmediatamente mi atención y tanto el vestuario, peinados como la canción misma tienen una vibra interesante y se encargan de dejar muy en claro cuán talentosos son. En un punto de la canción realizan un dance break muy impresionante, ¡deben ver el video! No se arrepentirán de mi recomendación y muchos estarán de acuerdo conmigo si digo que para amar a Monsta X instantáneamente, deben escuchar esta canción (o el álbum entero, es una de las tantas obras maestras del grupo).

¿Cómo lo conociste?

Monsta X debutó bajo la empresa Starship Entertainment en mayo del año 2015 tras ser parte de una selectiva selección de participantes en un programa llamado “No Mercy”. De este mismo fueron seleccionados 7 integrantes y uno de ellos (siendo el último en ser elegido) es Minhyuk (o como a mí me gusta llamarlo, Min).

Al principio no fui capaz de ver el programa e incluso años después de su emisión no he podido armarme de valor para hacerlo y probablemente no lo haga nunca, ya que no es desconocido el hecho de que la industria del K-Pop expone a los artistas a niveles de estrés y presión extremas, deteriorando su salud mental y física, detalles que son apreciables en este programa; en este sentido, mi instinto de mamá/Monbebe (nombre con el cual Monsta X bautizó a sus fans) protectora me impedía ver a cada participante sufrir, fueran mis favoritos o no.

Cada participante del programa tiene talentos realmente admirables, pero lamentablemente quienes quedaron eliminados corren la mala suerte de no surgir dentro de esta industria (la cual, en parte, también les da cierta seguridad económica dependiendo del éxito que puedan tener) o se transforman en artistas underground que pasan desapercibidos. Esa cruda realidad estuvo presente conmigo y me dolía, ya que desde el momento que se anunció la emisión de este programa, rápidamente investigué sobre cada participante y desarrollé un cariño especial con todos. Sin embargo, fueron 7 mis favoritos de toda la vida y precisamente ellos resultaron como los triunfadores de “No Mercy”: Shownu, Wonho, Minhyuk, Kihyun, Hyungwon, Jooheon y I.M.

Durante el último capítulo del programa, Min estaba completamente seguro que, a pesar de todo el trabajo duro y dedicación que había expuesto al mundo y los jueces del programa, él no sería escogido, que no era suficiente y que nada de lo que hiciera sería igual o mejor a lo que los demás competidores realizaban dentro del programa.

Los integrantes eran seleccionados, ya habían sido seleccionados 6 de los integrantes que formarían a Monsta X y el séptimo puesto estaba peleado entre dos participantes, uno de ellos era Minhyuk. Al momento de ser mencionado su nombre, Min lloró como nunca antes lo había hecho, sus emociones estaban divididas entre orgullo tras ser escogido, y tristeza al pensar que no merecía tal triunfo.

Aún así, Min se mantuvo optimista y aseguró que este sería una nueva oportunidad para él y demostrarle al mundo que siempre se puede mejorar y ser mejor persona/artista, que a pesar de los obstáculos, el apoyará al grupo y a sus fans incluso si sus días son mucho más grises y que la perseverancia sería el motor de su vida (¿Cómo no admirar a alguien así?)

Cada uno tiene su detalle característico, todos son diferentes y cumplen roles dentro del grupo que generan una combinación perfecta de factores que, finalmente, le dan una esencia especial a Monsta X.

Todo grupo dentro de esta industria tiene su factor diferenciador, y Monsta X combina la perseverancia, las melodías potentes que (por ejemplo) si escuchas en la calle mientras caminas con tus audífonos puestos, te harán sentir como el ser humano más empoderado, exitoso, imparable y capaz de hacer cualquier cosa que te propongas mientras te diviertes y asombras por su calidad vocal y sus impresionantes mensajes plasmados en cada canción.

Fueron estos factores los que crearon mi sano fanatismo por ellos y por Min en particular, ya que cada canción resultó ser un shot de buen ánimo en mi ser que, hasta el día de hoy, me da las fuerzas necesarias para seguir adelante y conservar un grado aceptable de optimismo (no todo es perfecto en esta vida… ¿o sí?)

¿Hay algún programa/serie/película/video en la que aparezca tu bias y que quieras recomendarle a los lectores de Lo Monono?

Un programa imperdible sería “Monsta X-Ray”, un programa de variedades protagonizado por todos los integrantes del grupo y en el cual todos se entretienen y realizan divertidas actividades, logrando que personas ajenas al fandom o que desconozcan al grupo se rían a carcajadas con sus tonterías (literalmente, son 7 bebés –y unos muy preciosos–). Pueden ver este programa a través canal oficial del grupo en V Live y dentro del mismo podrán encontrar transmisiones en vivo de cada integrante, además de episodios de otros programas de variedades que no dejan de ser entretenidos.

Escribe por qué amas tanto a Minhyuk:

Fue la canción “Gravity” (una de mis favoritas y eterna recomendada) la que me condenó a ser una fiel Minhyuk biased, ya que con esa voz rasposa y palabras de amor, combinadas con una melodía relajante y celestial me hicieron sentir segura, acogida, e incluso especial. Minhyuk no tiene que cantar o hacer demasiado para hacer que mi corazón se derrita y sienta ternura, solo basta con su existencia, porque es esa clase de personas que captan la atención de todo el mundo apenas entran a una habitación o contagian de alegría a todo aquel que no haya tenido un buen día. Es por esto que tiene muy merecido el apodo “Vitamin”, ya que cumple con todas las características que se necesitan para ser semejante a un sol, o incluso miles de ellos dentro de la galaxia.

¿No son esas buenas razones para amar a alguien? Probablemente sí, y es por esto que me enorgullece decir que lo adoro y que es lo mejor que le pudo pasar a Monbebe y a los demás integrantes de Monsta X, ya que mantiene el ánimo de todos por las nubes y nos divierte con su carisma y vibrante personalidad.

Hace unos pocos días, Min le comentó a una Monbebe que había cerrado su cuenta personal de Twitter (y muy privada) tras leer comentarios muy ofensivos hacia su persona, los cuales dañaron su ánimo y, en respuesta a ello, en dicha red social se hizo viral el hashtag #YouMakeMeFeelSpecialMinhyuk, en el cual los fans expresaban su amor por Min y le enviaban mensajes de apoyo, convirtiéndose en tendencia en nuestro país.

A pocos días de su cumpleaños número 25 este 3 de noviembre, le pido a todas las Monbebes (y no Monbebes) que sigamos haciendo tendencia este hashtag, dándole nuestro completo apoyo y empatía a este solcito que no hace nada más que iluminar nuestras vidas con su preciosa sonrisa y palabras de buen ánimo. Si él nos ha animado en repetidas ocasiones, ¡Nosotros también podemos! Démosle un regalo que no pueda olvidar, permitamos que nos lea y sepa cuán amado es.

¡También apoyemos el reciente comeback de Monsta X!

Muchos quienes están interiorizados con el mundo del K-Pop, saben que las reproducciones de videos le aseguran una chance a los idols de obtener premios en programas musicales, los cuales resultan ser premios al esfuerzo de arduos meses de trabajo componiendo, escribiendo, coreografiando y produciendo las canciones de un álbum o mini álbum.

Monsta X no es un grupo que se caracterice por obtener demasiados premios (a diferencia de otros grupos con más años de trayectoria o fanbase mucho más grandes) y a pesar del gran esfuerzo que sus fans realizan, resulta imposible darles todos los premios que merecen.

Espero que mis palabras sirvan como incentivo para darle una oportunidad a este maravilloso grupo de 7 talentosos ángeles, no dudo que terminarán enamorados y encantados por todo lo que pueden ofrecer.

¡Reproduzcamos y votemos por Monsta X en los diferentes programas musicales! Démosle los wins que merecen por “Shoot Out” una excelente y poderosa canción que ha dejado atónitos a todos, incluso quienes no son fans del grupo.

¡Muchas gracias a Camila por enviarnos este texto muy lindo e informativo sobre Monsta X y Minhyuk! Si quieren participar de esta sección pueden escribir a hola.lomonono@gmail.com y te enviamos las preguntas. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s