¡Qué monono tu panorama! Ruta de heladerías (parte 1)

Estamos empezando febrero y la televisión nos ha pronosticado que viviremos una intensa ola de calor en todo lo que queda del verano (por lo demás, esperable. Gracias, calentamiento global). Las recomendaciones que nos han entregado, incluso las autoridades, son estar hidratados y ponerse bloqueador solar durante el día.

En Lo Monono, les hacemos un llamado a considerar estas indicaciones y agregamos una a nombre de nuestro equipo: salir a divertirse con amigos y amigas a comer helado. ¿A quién no le gusta ir a lugares nuevos y con propuestas exóticas? Para esas personas que desean una reunión y un cono de helado, les sugerimos estos lugares mononos donde pueden ir.

IL MAESTRALE

Bellavista es conocido por ser el apogeo del carrete, pero ¿sabían ustedes que también posee una diversidad de lugares interesantes para comer? Entre ellos, Il Maestrale: gelatería italiana con una tradición de más de 10 años en Santiago. Su dueña, Donata, afirma que sus recetas respetan la tradición italiana y rescata los mejores productos chilenos, lo que les entrega una identidad particular.

¿Qué pruebo? Esta gelatería posee distintas alternativas: helados de leche, de agua, diet y especiales. No poseen químicos, colorantes, preservantes ni saborizantes. Hay desde opciones tan clásicas como chocolate, lúcuma o café hasta aquellas más atrevidas como palta, harina tostada o pepino. ¿Para los gustos, colores? No, el lema acá es “para los gustos, helados”.

¿Dónde voy? Constitución #50, Patio Bellavista, Santiago.

HELADOS BLANCA

En una pequeña calle escondida llamada Paseo La Villa (queda a la salida del metro Los Leones, es la calle que une Santa Magdalena con General Holley), se encuentra este mágico y delicioso local.

¿Delicioso, dijimos? En verdad es magnífico, excelso, una oda a los sabores. ¿Por qué, se preguntarán? Los helados de acá son tan buenos que encantaron a Jordi Roca, ganador de varias estrellas Michelin gracias a su restaurante “El Celler de Can Roca” y “El Mejor Pastelero del Mundo” según la revista Restaurant.

Sus recetas rescatan los ingredientes en su estado más puro: nos aseguran que son solo productos naturales.

¿Qué pruebo? Esta heladería posee más de 65 sabores, sin embargo, la lista se acota a 25, que van rotando todos los días. Entre las opciones clásicas, el helado de piña no va a defraudar pues se hace solo con la fruta y el jugo de ésta. Para los jugados, hay otros sabores como helado de Ferrero Rocher y su línea de “helados alcoholizados” donde se puede disfrutar de helados de borgoña, pisco sour, tequila margarita, entre otros.

¿Dónde voy? Paseo La Villa #41, Providencia.

EL TOLDO AZUL

Isidora Goyenechea tiene tiendas de distinto tipo y distintos precios, pero esta es particular. Al caminar, uno puede distinguir el icónico toldo azul a la distancia… junto con la fila que a veces hay para ingresar.

La opinión general de este local lo define como un lugar pequeño pero con una atención excelente. Tan pequeño es que ni siquiera tiene para sentarse: acá solo hay para llevar.

Uno podría pensar que esto es negativo, pero tal parece que no hay que preocuparse. A pesar de la falta de sillas para comer ahí mismo, TripAdvisor les dio un Certificado de Excelencia durante el periodo 2017-2018, para que se hagan una idea de lo bueno que puede ser.

¿Qué pruebo? Los helados que podemos encontrar son de leche o agua y con o sin azúcar. Son estacionales, de modo que es probable que nunca encuentren el mismo sabor dos veces, pero si tienen la fortuna de encontrarlos, mango-frutilla y cookies and cream son combinaciones ganadoras y, entre los sabores exóticos, podemos afirmar que no se arrepentirán en probar los helados de lemongrass con miel, frutilla merlot o incluso el de yogur con sésamo negro.

¿Dónde voy? Isidora Goyenechea #3200, Las Condes.

¿Conocen estos lugares? ¿Cuál es su heladería favorita? Comenten y esperen la segunda parte de esta ruta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s