Receta infalible de galletas de avena, cacao y plátano

Hola, ¿cómo están? Hemos estado un poco densos en el blog así que voy a subir una receta para estos días fríos. Yo no cocino muy bien pero con esta receta me quedaron muy ricas, así que a ustedes les quedarán mejor.

Siempre es bueno hacer galletas y sorprender a tus seres queridos, yo nunca le regalo a nadie porque me da vergüenza que no les gusten o que se endurezcan en el camino. ¿Alguien sabe cómo hacer para que no se endurezcan? Ojalá que sí.

Normalmente lo que hago es ver qué ingredientes tengo en la casa y mezclar distintas recetas, mantengo las cantidades pero voy cambiando los ingredientes según lo que tenga. Así que esta es 90% de mi autoría porque la original solo tenía avena.

No tomé fotos del proceso porque no sabía que me iban a quedar buenas y que iba a subir la receta, pero bueno. Acá somos fans de la avena así que probablemente vean otro post de avena pronto y ahí pondré fotos.

Ingredientes
250 g de avena (puede ser entera o instantánea, yo usé un poco de ambas para dar textura)
100 g de harina
1/2 cucharada de levadura, yo usé bicarbonato como reemplazo
1 pichintún de sal
1 cucharada de azúcar (si es que quieren, también le pueden echar más, 150 g dicen todas las recetas pero yo encuentro que es mucho).
2 huevos o no egg
1 cucharada de aceite (odio el aceite así que siempre echo solo lo necesario)
1 plátano
2 cucharadas de cacao (quizá igual funciona con milo o cola cao, yo usé uno que les muestro al tiro pero pueden cambiarlo por el típico que venden en polvo).

Este cacao uso yo


Preparación

Precalienten el horno antes de empezar a hacer todo. Unos 15 minutos está bien.
Poner en un bowl la avena, la harina, la levadura, la sal, la azúcar y el cacao juntos (es decir, todos los ingredientes secos) y revolver. No hace falta una batidora, con una cuchara está bien.

Luego echen el aceite y los huevos y revuelvan, ahí es cuando empieza a tomar la típica textura de galletas. PERO la magia aún no pasa, porque no han puesto el plátano. Lo agregan, ustedes vean si prefieren molerlo antes o después, si lo muelen antes quedará más homogéneo y si lo muelen dentro de la mezcla les quedarán pedacitos de plátano en las galletas, que igual es agradable. Yo lo hice así.

Sigan mezclando hasta que les quede una masa suave con el color del cacao y la avena mezclados. Cuando todo esté homogéneo, pueden sacar una cuchara grande y ponerla en una bandeja del horno previamente espolvoreada con harina. Ahí van formando pequeñas pelotitas y las aplastan con la cuchara, no quedan de forma perfecta pero al menos yo lo hago así. Esta receta no funciona con moldes de galletas.

Luego déjenlas en el horno por unos 12 minutos o hasta que los bordes estén dorados/quemados. Yo siempre espero que se quemen porque le da un toque. Pero vean ustedes, esta receta no es una ley sino una oportunidad para explorar.

Por abajo quedaron un poco quemadas pero nada grave, a mi mamá le gustaron y con eso me quedo feliz. Yo las he comido toda la tarde y creo que son una colación súper buena para llevar a la U o al trabajo. El plátano definitivamente le da un toque de suavidad y sabor muy agradable, y trae todos los beneficios de la avena: mejorar la digestión, previene enfermedades, mantiene el colesterol bien, en fin, viva la avena.

Ojalá les guste, me cuentan si les gustan. ¡Abríguense!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: